Magazine

Invernaderos en las cubiertas para reducir emisiones CO2

Una de las principales preocupaciones ambientales internacionales es la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero para hacer frente al calentamiento global del planeta.

Las ventajas del Sedum en cubiertas extensivas

Las cubiertas extensivas se caracterizan por tener una vegetación tapizante de plantas, en su mayoría autóctonas. Se trata del Sedum, un tipo de vegetación que no requiere de un gran mantenimiento y se reproduce fácilmente.

La arquitectura vegetal promueve la creación de ciudades verdes

La arquitectura vegetal es conocida como arquitectura natural o arquitectura viva, y consiste en la práctica de crear estructuras con árboles vivos y otras plantas leñosas a través de la capacidad de autoinjerto que poseen algunas especies y que permite crear diversas formas.

La eliminación del “impuesto al sol” beneficia el autoconsumo energético

Las energías renovables ayudan a conservar el medio ambiente y a reducir el cambio climático. El adiós al "impuesto al sol" favorece el uso de la energía solar entre los ciudadanos.

Cómo las cubiertas verdes benefician a las aves

España es el principal corredor de aves migratorias de Europa Occidental por su situación geográfica. Es por eso, que es esencial pensar en una arquitectura de los edificios y, sobre todo, de los tejados y cubiertas, adaptada a las necesidades de estas aves.

Jardines verticales en las fachadas

Instalar jardines verticales en las fachadas a través de la vegetación impacta positivamente no sólo en la estética del edificio, sino también sobre el medioambiente.

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy