Paneles sándwich ISOPAN en la Gran Mezquita de Alger

31 Jan 2020

ISOPAN ha colaborado con la sociedad China State Construction Engineering Corporation Ltd. (CSCEC) para la construcción de la Gran Mezquita de Alger, que se encuentra en fase de finalización.

Diseñada por los estudios de arquitectura KSP Juergen Engel y Krebs+Kiefer, dirigida por la entidad pública Anargema (agencia dependiente del Ministerio de Vivienda del gobierno de Algeria) y construido por CSCEC, la Gran Mezquita de Alger se convertirá este año en una de las más grandes del mundo, tras La Meca y la emplazada en Medina (Arabia Saudí).

Esta mezquita de grandes dimensiones está ubicada a orillas del Mar Mediterráneo, ocupa una superficie total de 400.000 m2, cuenta con una sala de oración de 20.000m2 que puede acoger aproximadamente 35.000 personas y dispone de una gran explanada que permite la oración de 100.000 fieles. Además, se ha construido un Minarete de 265 metros de altura que se convertirá en el más alto del mundo. El proyecto incluye la construcción de varios edificios religiosos y seculares como un centro cultural, una escuela, una biblioteca, una estación de bomberos o un museo.

El proyecto se diseñó para recibir a 120.000 visitantes diariamente. Como centro cultural y religioso, es un ejemplo de como la arquitectura y la ingeniera han logrado combinar modernidad y tradición, ingeniería de primer nivel y nuevas técnicas constructivas con una decoración religiosa tradicional. Además, el conjunto de 12 edificios se ha diseñado con materiales resistentes a la corrosión, dada la proximidad al mar, y a los terremotos. Una de las piezas más importantes es la sala de oración formada por un cubo de 145x15 metros, y una altura de 22,5 m. Esta fachada y parte de su cubierta plana se han resuelto con paneles aislantes de Isopan.

Se trata del panel sándwich con núcleo aislante de poliuretano Isopiano. Esta solución está pensada para paramentos exteriores e interiores con un acabado totalmente liso, por lo que permite la colocación sobre la pared de la decoración interior definida para este proyecto. Los más de 10.000m2 de panel sándwich se han fabricado en el centro de producción de Isopan en Tarragona. La solución aportada se ha desarrollado a medida para obtener las mejores prestaciones técnicas en material de aislamiento térmico y resistencia a la corrosión (por la proximidad al mar). Además, se trata de un material de construcción que permite una rápida puesta en obra, tanto en paredes como cubiertas, gracias a un sencillo y eficaz sistema de ensamblaje.

 

 

Arquitectos: KSP Juergen Engel y Krebs+Kiefer.

Gestión y desarrollo: Anargema.

Constructora: China State Construction Engineering Corporation Ltd. (CSCEC).

Emplazamiento: Alger, Argelia.

Superficie total: 400,000 m²

Altura del minarete: 265 m 

Panel sándwich Isopan: 10.000 m2 de Isopiano.

 

Foto y video: CSCEC ALGERIE / CCTV Video News Agency

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy