Más de 250 profesionales participan en los seminarios técnicos de ISOPAN

19 Dec 2018

A lo largo de este año, ISOPAN ha organizado seminarios técnicos en diversas ciudades españolas como Murcia, Madrid, Barcelona y San Sebastián, pero también fuera del país como en Oporto (Portugal), Casablanca (Marruecos) y Aix-en-Provence (Francia). En cada una de estas jornadas técnicas, se han tratado diversas temáticas, como el sector frigorífico, el comportamiento de los paneles sándwich ante el fuego y sector zootécnico.  Pero también se ha aprovechado para presentar nuevos paneles sándwich como Isofrozen, el sistema de fachada ventilada Ark Wall, la cubierta Isodeck PVSteel y el nuevo acabado Isoparete Compact 600.

En total, más de 250 profesionales han acudido a estos encuentros profesionales. En estos eventos, ISOPAN  ha podido conocer a nuevos arquitectos e ingenieros y fortalecer la relación con aquellos que ya trabajan con las soluciones de ISOPAN. Y es que los seminarios, son un momento para poder compartir información, presentar nuevas ideas y debatir sobre el sector y sobre proyectos futuros en un formato distendido.

El último seminario se realizó en Barcelona el 14 de diciembre y con contó con más de 50 asistentes. En esta jornada técnica se profundizó en el comportamiento del fuego y los paneles sándwich y contó con la presencia del consultor de seguridad contra incendios, Antonio Galán. Como no podía ser de otra manera, se eligió un espacio singular como el Espai Bombers de Barcelona, antigua caserna de los bomberos de Barcelona convertida hoy en museo. Al finalizar la conferencia, hubo una visita guiada por el antiguo Parque de Bomberos del Poble-Sec y un aperitivo.

Apoyar la innovación y las oportunidades para todos

Mención aparte se merece la participación de ISOPAN en el evento Somos Uno para la inserción laboral o el patrocinio de la primera edición de Arquitectura en Corto en Portugal.

“Somos Uno” fue un evento solidario en el que se hizo una cena benéfica para promover la inclusión social y laboral de las personas con síndrome de Down en el Estadio del RCD Espanyol en Cornellà de Llobregat (Barcelona). En la gala benéfica, organizada por Invest for Children, se recaudaron 225.000 euros para proyectos de inserción laboral y para la investigación biomédica. Además, participaron más de 1.000 personas y 55 empresas como patrocinadoras o colaboradoras.

“Arquitectura en corto” consistió en un ciclo de cortometrajes sobre temas de arquitectura, urbanismo social y gentrificación que este año se presentó en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa aprovechando la celebración de segundo aniversario de su inauguración. Al evento acudieron más de 200 profesionales locales y contó con un invitado de excepción, el experto en gentrificación y profesor de la Universidad de Lisboa, Luís Felipe Gonçalves Mendes. A través de este evento, se pretendía difundir los nuevos lenguajes que arquitectos e ingenieros trabajan para comunicar su arquitectura, el desarrollo urbano y cómo evoluciona nuestro entorno próximo.

Si quieres recibir más información de los eventos que están por venir, rellena los datos del formulario.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy