La estrella de Verona: un símbolo navideño desde hace 34 años

20 Dec 2018

La imagen que toma protagonismo en la felicitación navideña de Isopan representa la Estrella de Verona, una instalación luminosa que conecta el espacio interior del anfiteatro Arena di Verona con la plaza Bra. Se creó en 1984 con la contribución de materiales prefabricados del grupo empresarial Manni Group, al que pertenece Isopan.

La estrella de Verona ha representado la Navidad en Verona (Italia) desde 1984. Consiste en un cometa de acero y que durante los últimos 34 años ha iniciado simbólicamente la temporada navideña en la ciudad italiana. La estrella fue construida con la contribución de elementos prefabricados por Manni Group, grupo empresarial al que pertenece ISOPAN, y por Manni Sipre, división de la compañía que se dedica a la producción de elementos prefabricados de acero. Ahora, en su trigésimo cuarto aniversario, la estrella es un distintivo de Verona y también un emblema de elegancia y belleza.

La pieza fue diseñada por el arquitecto italiano Rinaldo Olivieri. Tiene 70 metros de altura y 82 metros de largo, con puntas que alcanzan los 22 metros: se necesitaron 80 toneladas de acero y 2.500 pernos para hacer este trabajo. “El arquitecto Olivieri – explica el presidente de Manni Group, Giuseppe Manni – vino a verme para encontrar una solución válida. Yo proporcioné las ideas técnicas, él proporcionó el dibujo. La "Stella della Notte Santa" (Estrella de la Noche Santa) se planteó con un simple garabato grande, superando todas las dificultades involucradas en el procedimiento no lineal.”

Esta instalación efímera ha tenido un impacto económico, social y cultural significativo y duradero en la región italiana durante los últimos 30 años, ya que atrae a turistas de todo el norte de Italia, Austria, Alemania, España y Francia.

En conmemoración al trigésimo cuarto aniversario de la Estrella de Verona, desde ISOPAN os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy