ISOPAN apuesta por la lana de roca en Concreta 2019

21 Nov 2019

ISOPAN participó por primera vez en la feria Concreta que se celebró en recinto Exxponor en Oporto (Portugal) este mes de noviembre de 2019 para a conocer sus sus últimos productos e innovaciones para la construcción  y presentar su nueva gama de paneles sándwich que ahora fabrica también en lana de roca, así como los sistemas constructivos ARK WALL (fachada ventilada) y GreenRoof (cubierta ajardinada). 

La lana de roca es un material aislante 100% reciclable con un alto nivel de eficiencia energética e incombustible. Esto hace que, en primer lugar, permita que en el interior del edificio donde se instale, se alcance un óptimo confort térmico, reduciendo el consumo en refrigeración y calefacción. En segundo lugar, es un material de construcción con buena reacción y protección al fuego, puesto que ofrece resistencia y frena su propagación para ganar tiempo en caso de evacuación de personas de un edificio en llamas. Estas altas prestaciones, junto a otras como la transpirabilidad o el confort acústico, han llevado a Isopan a crear una nueva línea de fabricación de paneles sándwich en lana de roca, que complementa la oferta de paneles con núcleo aislante en poliuretano.

De esta gama en lana de roca, ISOPAN actualmente fabrica soluciones para cubierta como Isofire Roof e Isofire Roof Fono y Isodeck PVSteel; y para fachada Isofire wall, Isofire Fono e Isofire Fono Plissé. Esta tipología de paneles también se han incorporado a las opciones de construcción con los sistemas Green Roof, la cubierta ajardinada, y Ark Wall, la fachada ventilada. Para Isopan, la incorporación de una línea de lana de roca a su fábrica en Tarragona (España) es una apuesta por ofrecer una solución aislante adicional a sus clientes que estén construyendo o proyectando edificios que precisen altas prestaciones en aislamiento térmico y en protección al fuego.

Esta gama de nuevas soluciones complementan perfectamente la línea de paneles sándwich en poliuretano que la empresa lleva fabricando en la península ibérica desde hace 18 años, y comercializando en Portugal desde hace una década. Para la cubierta, Isopan apuesta por Isocop, Isotap, Isofire Roof y Isodeck PVSteel; y para fachada, por Isobox, Isofire Wall, Isoparete Compact 600 y Isoporate Plissé. Además, Isopan también propone productos como Isofrozen e Isofrigo, una línea de paneles autoportantes con altas prestaciones de aislamiento térmico destinados a la industria de la alimentación y las camaras frigoríficas. 

Entrevista a Pedro Freitas, Director Comercial de Isopan Ibérica durante la feria (entrevista en Portugués):

Para presentar al mercado portugués las nuevas gamas de paneles sándwich y sistemas constructivos, Isopan eligió la feria Concreta, uno los mayores eventos en el campo de la construcción, arquitectura, diseño e ingeniería del futuro en Portugal. El salón se celebró en Oporto del 21 al 24 de Noviembre y aunó creatividad, tendencias, sostenibilidad y arquitectura.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy