INSTALADORES DE FACHADAS VENTILADAS VISITAN ISOPAN PARA CONOCER Y FORMARSE EN EL SISTEMA ARK WALL

17 Jul 2019

Un total de 36 técnicos especialistas en la instalación de fachadas ventiladas procedentes de España y Portugal asistieron a una jornada sobre el sistema constructivo Ark-Wall a finales de Junio. El evento se desarrolló en la sede de ISOPAN Ibérica en Tarragona.

La jornada técnica sobre el sistema de fachada ventilada Ark Wall empezó con una sesión teórica a cargo de Juan Manuel Muñoz, responsable de prescripción de Isopan Ibérica; Cesare Arvetti, responsable de R+D de Isopan Italia; Alexandru Ciuca, responsable técnico de Isopan Est; y David Gómez, delegado técnico en Cataluña de la empresa de anclajes, tornillería y fijaciones EJOT. Posteriormente, se realizó una visita guiada a las instalaciones de Isopan Ibérica en España, que condujo el director de fábrica, Juan Alejandro Herreros.

A continuación, se inició la parte más práctica del encuentro con la instalación por parte de los asistentes de diferentes tipologías de fachadas ventiladas con Ark Wall. Los participantes tuvieron la oportunidad de que montar los paneles sándwich Isopan, las fijaciones pertinentes y después acoplar diferentes tipologías de revestimientos: gres porcelánico proporcionado por la empresa Grespania, con fijación vista y oculta; chapa metálica deploye, suministrada por la empresa Reca; chapa metálica perforada, de Domiplec; y, finalmente, laminado HPL, de Inpek.

La experiencia acumulada de ISOPAN durante años ha hecho que sus capacidades hayan mejorado y quieran transmitirlas a los profesionales que usan sus productos. Es por eso, que organizan jornadas y encuentros muy especializados en el sector para que los participantes puedan aumentar su conocimiento y crecer profesionalmente, y con ello convertirse en expertos en los sistemas constructivos de la compañía.

Según Juan Carlos Garzón, Director General de Isopan Ibérica, “desde la compañía queríamos promover este encuentro por dos razones, primero para comunicar nuestros nuevos sistemas constructivos como el sistema de fachadas ventiladas ARK WALL a nuestros clientes habituales, y segundo, para que nuestros partners obtuvieran la certificación de Instalador o cliente homologado para la utilización de nuestros productos y sistemas”. Esta homologación consistirá en un documento oficial que incluirá un resumen de todas las nuevas soluciones constructivas que Isopan presentará en el mercado. 

“El evento ha sido un éxito, tanto en referencia a la asistencia, por el nivel de las empresas y profesionales que han participado, como por contenido técnico desarrollado durante la parte formativa”, confirma Garzón. Por esta razón, ya están preparando una nueva jornada sobre el panel sándwich PVSteel. “En Isopan continuamos trabajando para promover una economía circular”, explica Juan Carlos Garzón “donde nuestros productos incluyan soluciones técnicas constructivas que ayuden a economizar energía e incluyan materiales sostenibles”.
 

Ark Wall, el sistema de aislamiento térmico para fachadas ventiladas

Ark Wall de ISOPAN se compone de tres elementos: un panel sándwich con doble recubrimiento metálico que garantiza el aislamiento térmico, gracias a una masa interna de espuma de poliuretano de alta densidad; un panel de fachada con un elevado valor estético en dos versiones: HPL (tablero laminado compacto de alta presión) o PFRB (lana de roca mineral); y, finalmente, los sistemas de adaptación y anclaje.

Los dispositivos de suspensión y acoplamiento del sistema están dimensionados para crear un espacio vacío entre el panel exterior y el panel sándwich generando una cámara de aire que produce el efecto chimenea propio de una fachada ventilada. Esta cámara de aire, conectada con el exterior a través de rejillas de ventilación situadas en la base y en la parte superior de la pared, permite un flujo de aire continuo debido a la diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Esto hace que se reduzcan la condensación y las humedades, a la vez que se disminuye el calor que entra en el edificio en verano, como el que sale del mismo durante el invierno.

Ark Wall mejora el aislamiento térmico del edificio. La fachada ventilada resultante permite realizar paredes perimetrales que eliminan puentes térmicos y se convierten en escudos ante los cambios atmosféricos externos. El sistema ventilado aporta una elevada transpirabilidad e impide la acumulación de humedad. Con estas mejoras, el edificio consigue más confort reduciendo los consumos de energía para acondicionamiento y climatización para los usuarios.

Finalmente, Ark Wall es una solución funcional, de fácil mantenimiento y de gran valor estético. El uso de paneles ligeros reduce los pesos de la estructura del edificio y anula los riesgos de rotura del revestimiento exterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy