Instalaciones saludables para granjas

23 Apr 2021
granja_valdemanzanas

El último sábado de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Veterinario. En conmemoración a esta efeméride, queremos hacer hincapié en la importancia de unas instalaciones adecuadas para el confort y salud de los animales.

La construcción de las fachadas y cubiertas de las granjas, aunque no es el único factor, influye determinantemente en conseguir un confort óptimo para los animales, que permitan que los edificios donde habitan sean eficientes y productivos. En este sentido, Isopan ofrece paneles aislantes que se componen de una espuma rígida de poliuretano, revestidas con dos chapas. La interior suele ser de PVC o fibra de vidrio, materiales resistentes a los agentes químicos agresivos generados por los animales. La cara exterior suele ser de poliéster o alumino para soportar condiciones meteorológicas adversas. La ubicación definitiva de cada uno de ellos supondrá, además, unas prestaciones o acabados distintos. A todas estas prestaciones que ofrecen los sistemas de ISOPAN se les une la facilidad de instalación de los paneles con todos los accesorios formando un sistema específico para este tipo de edificios y el ahorro energético.

Por tanto, con los paneles sándwich de ISOPAN se consigue cumplir con los objetivos de confort:

  • Temperatura interior idónea

Lo más importante a la hora de construir granjas es que las cubiertas y las paredes de una granja logren ser aislantes térmicamente. Con ello se garantiza una temperatura interior idónea para los animales durante todo el año.

  • Resistencia a los agentes químicos

El amoniaco, resultante de la mezcla de heces y orina de animales, es muy agresivo y puede afectar tanto al estado de las instalaciones como al bienestar de los animales. Por ello, los paneles deben ser resistentes a estos agentes químicos y no oxidarse.

  • Entornos limpios y desinfectados

Mantener el edificio en condiciones higiénicas es básico para cuidar del buen estado de salud tanto de los animales como del personal de la granja, así como para contribuir a una mayor durabilidad de las instalaciones. Para ello es necesario buscar materiales de larga durabilidad que puedan limpiarse y desinfectarse fácilmente.

  • Resistencia y durabilidad ante condiciones meteorológicas adversas

Los materiales que configuran la cara externa de fachada o cubierta del edificio deben ser resistentes al moho, a los agentes agresivos externos, a condiciones meteorológicas adversas y a acciones mecánicas, manteniendo la estructura y las instalaciones intactas y reduciendo los problemas de condensación e infiltración de agua.

  • Seguridad contra incendios

Los materiales elegidos para la construcción de una granja deben ser fiables pudiendo llegar a tener una reacción al fuego de hasta Bs1d0, además de cumplir con prestaciones elevadas que precisan edificios de estas características en materia de protección contra incendios.

 

Soluciones ISOPAN para granjas

Para construir paredes o divisiones interiores rígidas, ISOPAN ofrece Farmfarm y Farmalum. Ambas cuentan con una cara interior en fibra de vidrio, que les hace tener mayor resistencia a agentes externos y químicos. Pero Farmalum, en su cara exterior, tiene una chapa en aluminio centisimal gofrado. Esto facilita una fácil limpieza y resistencia a la corrosión.

Para la fachada son necesarias soluciones con una excelente estanquidad y alta resistencia a los agentes externos. Isocop e Isovetro son opciones versátiles y de fácil instalación. Isovetro, además, en su cara interior, se dispone una chapa en fibra de vidrio, que hace que el panel sándwich sea resistente a agentes externos y químicos.

Para la cubierta, además de utilizar las soluciones Isocop o Isovetro, también se puede optar por una solución integrada en el paisaje o estética urbana, como Isodomus. La cara exterior de este panel aislante imita la teja árabe. Si se prefiere una solución más moderna y ondulada, se puede instalar Isovela. Ambos paneles para cubierta están disponibles con diferentes tipos de acabados y colores.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609