GARDEN RIFT TOWER DE METAA, PRIMER PREMIO DEL MANNI GROUP DESIGN AWARD

3 May 2021

METAA, el equipo francés del proyecto ganador del concurso de arquitectura MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATERFRONT DISTRICT”, está compuesto por Clément Meynard, Thomas Labarthe, Sergey Guichard y Jung Hwan Kim. Su proyecto consiste en dibujar un horizonte de cobre en los muelles del Detroit Waterfront District que han denominado Garden Rift Tower.  

La propuesta constructiva consiste en un proyecto para un nuevo centro urbano, conectando el Detroit Riverwalk Park con el histórico Washington Boulevard. Compuesto por tres edificios, el programa funcional gira en torno a un espacio público central, atractivo para los habitantes de la metrópoli. La planta baja y el nivel superior albergan una gran variedad de actividades de entretenimiento, mientras que los pisos posteriores entrelazan lugares de uso mixto (residencial, hotel, oficina, ocio), conectados visual y físicamente por cubiertas verdes. En lo alto de la torre se encuentra el Museo del Automóvil, que rinde homenaje a la historia de Detroit al ofrecer a sus visitantes vistas panorámicas excepcionales.

Una fachada de acero y vidrio

Las brillantes torres Garden Rift están construidas con estructura de acero y revestidas de con láminas de cobre; se elevan proponiendo diferentes volúmenes sobre un parque que flanquea el río. Con este aspecto industrial, el equipo METAA logra rememorar las antiguas fachadas de ladrillo de las viejas fábricas y hangares de la ciudad de Detroit.

La vegetación es el vínculo real entre los tres bloques arquitectónicos, que crean jardines suspendidos y cubiertas ajardinadas, y permiten al público contar con una nueva zona para disfrutar del nuevo skyline de la ciudad.

MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATERFRONT DISTRICT” es un concurso organizado por Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN. En esta segunda edición, el certamen se centraba en la regeneración urbana de la zona Detroit con vistas al río. Los diseñadores tenían que imaginar un nuevo centro de atracción dinámico para esta gran ciudad del estado Michigan (EEUU), en la que se incluyan residencias de lujo, hoteles y áreas comerciales y culturales. El certamen se ha desarrollado conjuntamente con la entidad Young Architects Competitions (YAC) y la empresa de Real Estate Sterling Group, y ha contado con el patrocinio de Colorcoat Prisma® by Tata Steel y la colaboración de las empresas Rockwool y Dow.

Fotografía: METAA.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609