Eventos sobre arquitectura que no te puedes perder en 2021

30 Dec 2020
evento

Es probable que 2021 sea tan atípico con el año anterior. Los encuentros y eventos que se pospusieron el año pasado, prometen hacerse en los próximos meses apostando también por escenarios virtuales. Estas son algunas de las citas a tener en cuenta para este año. 

En España:

Los días 15 y 16 de septiembre y 24 y 25 de noviembre se celebra en Barcelona y Madrid respectivamente Architectatwork, en los que ISOPAN estará presente. También se celebra el Portugal y Francia. El evento tendrá lugar de forma presencial, ya que desde Architectatwork creen que es importante invertir en oportunidades cara a cara, en un entorno seguro en el que se respeten todas las medidas de prevención. Sin embargo, en los últimos años, también han estado trabajando para encontrar un buen equilibrio entre contenido innovador in situ y elementos digitales adicionales fuertes. Es por eso, que debido al contexto que estamos viviendo, Architectatwork anuncio que a partir de ahora  la generación de leads se hará de forma digital para agregar una dimensión híbrida a los eventos.

La feria REBUILD tendrá lugar entre el 21 y 23 de septiembre en Madrid. Consiste en una plataforma de innovación para dinamizar el sector de edificación. Un lugar en el que el profesional del sector dispone de un entorno especializado dónde encontrar los últimos productos, materiales, soluciones y servicios. Además de la Feria-ShowRoom y el Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, REBUILD suma otros eventos que lo convierten en una cita ineludible para cualquier empresario o profesional del sector de la construcción, el interiorismo y la rehabilitación.

Open House es una red de 46 organizaciones que  hacen festivales y dialogan sobre arquitectura, diseño y ciudades en todo el mundo. Ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia se han sumado a esta iniciativa, en la que se pueden visitar de forma gratuita numerosos edificios de cada ciudad.

Entre el 4 y 7 de mayo se celebra en Madrid Construtec. Es el evento de referencia del sur de Europa para la industria de los Materiales, Técnicas y Sistemas Constructivos para la Industria de la Edificación y pone su foco en la Sostenibilidad, la Innovación y la Tecnología y se convierte en una plataforma comercial al servicio de todos los profesionales aportándoles notoriedad, engagement, sales leads y fidelización, con los operadores de la industria de la edificación de todo el mundo.

Barcelona Building Construmat tendrá lugar entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre de 2021 en Barcelona. Es la plataforma de referencia del sector de la construcción que impulsa toda la cadena de valor hacia un crecimiento y desarrollo sostenible desde la digitalización, la innovación tecnológica y las nuevas técnicas constructivas.

  • Semana de la Arquitectura

La semana de la arquitectura se celebra en Madrid y Barcelona. Durante una semana habrá conferencias, debates, exposiciones y visitas a diferentes espacios de la ciudad, entre otros contenidos.

Concéntrico es el Festival Internacional de Arquitectura y Diseño de Logroño que propone anualmente reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad. El Festival invita a recorrer la ciudad mediante instalaciones, exposiciones, encuentros, actividades y performances que crean una conexión entre las sedes, plazas, calles, patios y espacios ocultos que habitualmente pasan desapercibidas en su día a día. Todavía no hay fecha para la edición de 2021.

En Portugal:

Tektónica tendrá lugar entre el día 8 y 11 de noviembre en Lisboa. Es la plataforma de contactos más grande de Portugal en el sector de la Construcción. Ofrece a los profesionales la oportunidad de conocer en profundidad el mercado portugués y sus productos, así como acceder a una amplia gama de marcas que presentan sus novedades en el mercado portugués. La importancia y el reconocimiento de los productos portugueses se refleja en el alto volumen de negocio que se produce después de la feria. Durante los días del evento, se realizan diversas actividades como conferencias, talleres, demostraciones, reuniones de empresa, entre otras.

CONCRETA pretende promover nuevas tendencias e impulsar el área de construcción, de la arquitectura, del diseño y de la ingeniería del futuro en el contexto nacional, teniendo también como foco los mercados exteriores, presentando novedades técnicas y tecnológicas, nuevas soluciones y nuevos materiales.

En Francia:

Entre el 3 y el 6 de octubre de 2022 se celebrará BATIMAT en París. Es el lugar donde los profesionales de la construcción y la arquitectura se reúnen para compartir y seleccionar los productos y soluciones más innovadoras para los edificios de hoy y del futuro.

En Italia:

A partir del 22 de mayo se celebra la Bienal de Arquitectura. Según Hashim Sarkis, curator de la XVII Exposición Internacional de Arquitectura, “necesitamos un nuevo contrato espacial. En el contexto de las crecientes divisiones políticas y las crecientes desigualdades económicas, pedimos a los arquitectos que imaginen espacios en los que podamos vivir juntos generosamente: juntos como seres humanos que, a pesar de nuestra creciente individualidad, anhelan conectarse unos con otros y con otras especies a través de la tecnología digital. y espacio real; juntos como nuevos hogares en busca de espacios más diversos y dignos de habitar; juntos como comunidades emergentes que demandan equidad, inclusión e identidad espacial; juntos a través de fronteras políticas para imaginar nuevas geografías de asociación; y juntos como un planeta que enfrenta crisis que requieren una acción global para que podamos seguir viviendo".

El Salone es una plataforma global para productos verdaderamente de primer nivel con énfasis en la innovación. Una gama de productos que combina calidad y tecnología, moldeada por la creatividad de las principales empresas del sector, practicada en el desarrollo de sus negocios invirtiendo cada año en productos innovadores y soluciones de decoración del hogar.

Los numerosos expositores, junto con los miles de productos que se presentan por primera vez, confirman el enorme valor del Salone Internazionale del Mobile como escaparate internacional de la creatividad y foro para los profesionales de la industria, con más de 370.000 asistentes en promedio, cada año, de 188 diferentes naciones.

En Brasil:

El tema del 27º Congreso Mundial de la Unión Internacional de Arquitectos - UIA2021RIO destaca la realidad urbana del mundo contemporáneo e involucra el papel de la Arquitectura. Expresa la diversidad y la multiplicidad de las formas urbanas y de los modos de producción de las ciudades. Ciudades múltiples, llenas de contrastes, de posibilidades, de desigualdades y de aciertos. Son muchos los mundos urbanos a exigir atención específica, para la cual la arquitectura, en su amplia dimensión, tiene responsabilidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609