Convocado el primer MANNI GROUP DESIGN AWARD “XI’AN TRAIN STATION”

27 Sep 2019

Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN, convoca el concurso internacional  MANNI GROUP DESIGN AWARD “XI’AN TRAIN STATION”, para plantear un nuevo desafío al mundo de la arquitectura. La primera edición de este certamen se centra en la estación de ferrocarril de Xi’an (China) y su entorno inmediato, que los participantes deberán diseñar. Esta estación se ubicará en una ciudad milenaria con 8 millones de habitantes y se convertirá en el punto neurálgico de un nuevo centro dedicado a la innovación y la I + D en 2023.

Con este premio, Manni Group quiere recompensar proyectos capaces de delinear el futuro de ciudades modernas aplicando los principios clave de la construcción en seco y off-site (sostenibilidad, reciclabilidad de los materiales, ahorro de energía y eficiencia energética), para crear hábitats de bajo impacto ambiental. En las bases del concurso también se señalan una serie de productos y soluciones de Isopan y Manni Sipre, compañías de Manni Group, que podrían emplearse en la diseño del proyecto que se presente al concurso.

El premio está dirigido principalmente a jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura, pero la participación está abierta a todos aquellos profesionales que tengan inquietudes por el diseño con la salvedad de que el participante individual o, en caso de un equipo, uno de sus miembros tenga entre 18 y 35 años. La organización del concurso otorgará diferentes premios y menciones con una recompensa económica que suma 25.000 € en total.

 

Respaldo y jurado internacionales

Para la organización del concurso, Manni Group cuenta con el apoyo de Young Architects Competitions (YAC), una entidad global especializada en promover concursos de arquitectura y que cuenta con una comunidad de más de 4.000 profesionales de todo el mundo. Para la valoración de los proyectos, se ha definido un jurado internacional compuesto por arquitectos de alto nivel como Patrik Schumacher (Zaha Hadid Architects), Antonio Cruz (Cruz y Ortiz Arquitectos), Ben Van Berkel (UNStudio), Stefano Boeri (Stefano Boeri Architetti), Giovanni De Niederhausern (Pininfarina) y Francesco Fresa (Piuarch). Manni Group también cuenta con la colaboración de empresas con las que trabaja día a día como son Dow, Renolit, Rockwool o Tata Steel.

La inscripción anticipada de participantes individuales y de equipos ya está activa y se puede realizar hasta el 20 de Octubre de 2019. La entrega de proyectos participantes concluye el 19 de diciembre de 2019.

Para obtener más información sobre las reglas y las bases del concurso MANNI GROUP DESIGN AWARD “XI’AN TRAIN STATION”, consulte la web de YAC.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy