Chapas grecadas: tipos, prestaciones y usos

9 Mar 2020

Las chapas grecadas son un elemento de revestimiento que se puede usar tanto para cubiertas como para fachadas. Las prestaciones que ofrecen son: resistencia, rigidez, estanqueidad y ligereza. Se han convertido en un producto de referencia dentro de las modernas técnicas constructivas y existen diversas tipologías, que se presentan a continuación.

  • Imitación teja árabe

La chapa grecada imitación teja árabe es, estéticamente, la mejor solución para cubiertas de edificios residenciales o para edificios industriales integrados en el contexto urbano en los que la estética juega un papel primordial, ya que cuenta con un perfecto acabado que imita a la teja árabe, evitando así el acabado industrial que presentan los otros tipos de chapas grecadas.

  • Cubierta DECK

Este tipo de cubierta plana está formada por una chapa metálica interior que actúa como soporte, un aislamiento termo-acústico y una membrana o lámina impermeabilizante. Ofrece un montaje rápido y sencillo y está pensada para casos en los que se necesite una pendiente mínima del 1-3%. Esta solución es muy utilizada en grandes superficies que requieren huecos para salidas de humo, instalaciones o iluminación, como centros comerciales, aeropuertos o naves industriales.

ISOPAN ha desarrollado el panel ISODECK PVSTEEL, que gracias a la integración de todos los elementos en uno solo hace aún más sencilla la instalación de este tipo de cubiertas.

  • Trapezoidal

La chapa grecada trapezoidal es una de las más usadas tanto en fachadas como en cubiertas que no necesitan aislamiento por su atractivo diseño, su gran resistencia y su versatilidad. Está formada por una lámina de acero galvanizado en forma de trapecio. Cabe destacar que si se precisa de protección del ruido y de las temperaturas, estas chapas también se pueden utilizar para realizar paneles sándwich y obtener así un cerramiento completo en las edificaciones.

  • Colaborante

Este tipo de chapa para cubiertas es la solución idónea para cualquier tipo de edificio que requiera de las máximas prestaciones técnicas y mecánicas, así como de rapidez en la ejecución, un menor coste y limpieza. Está compuesta por una chapa grecada de acero y una capa de hormigón armado. Ambos materiales trabajan juntos para que la chapa cumpla una función como armadura de positivos y como encofrado.

  • Lisa

La chapa grecada lisa es perfecta para usarla en revestimientos de fachada. Cuenta con un acabado liso, que se ajusta a las exigencias estéticas a bajo coste y que se puede utilizar tanto en edificios industriales como comerciales. Así como las demás chapas, la chapa lisa se puede microperforar a diseño para hacer de una chapa lisa sencilla una chapa de fachada atractiva y singular.

  • En ondas

Este tipo de chapa grecada está pensada para usarse en cubiertas, ya que ofrece un buen efecto estético gracias a su diseño con acabado de onda, que la hace ideal para edificios residenciales o edificios industriales integrados en el contexto urbano. No obstante, se puede usar también en fachadas si el diseño del proyecto así lo requiere.

  • Curvada

La chapa grecada curvada se usa mayormente en cubiertas industriales, así como naves o polideportivos. Funciona de forma adecuada con paneles curvos, ya que tiene una capacidad de curvatura elevada, adaptándose así a diferentes tipos de radio. 

 

ISOPAN cuenta con una amplia gama de chapas grecadas que ofrecen un amplio abanico de prestaciones y se adaptan a las exigencias y demandas de cada cliente.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy