La iluminación de fachadas industriales

22 Mar 2019

La iluminación complementa el exterior. En arquitectura, la fachada de un edificio es probablemente el elemento más importante desde el punto de vista del diseño, ya que establece el estilo y el carácter para el resto del edificio. La iluminación de la fachada no solo ayuda a localizar edificios y brindar seguridad, sino que también desempeña un papel clave en la expresión arquitectónica.

Una fachada bien iluminada aporta mayor visibilidad, protagonismo y presencia a los edificios. Además, convierte al edificio en un punto de atracción, le aporta protagonismo y ayuda a comunicar símbolos corporativos y generar impacto de marca. Con una buena luz, los edificios industriales no solo se iluminan de manera funcional, sino que también pueden conseguir una estética atractiva. La luz se utiliza para poner en relieve los detalles arquitectónicos, para acentuar objetos y para enfocar edificios enteros. Los rótulos y las zonas de entrada que se iluminan facilitan la orientación de los visitantes. De esta manera, la fachada de un edificio se convierte en un símbolo representativo visible y atractivo de una empresa, sobre todo en los momentos del día que oscurece.

Desde ISOPAN, ofrecemos una solución novedosa para la iluminación de fachadas. Se trata de IsoLED, un sistema de paneles para fachadas con iluminación LED integrada que es personalizable y modular: se puede elegir entre diferentes tipos de panel sándwich y entre varias tonalidades y colores de iluminación. El sistema permite su instalación en diferentes zonas de la fachada del edificio según el efecto luminoso que se desee conseguir. Es la solución ideal para utilizar en aquellos edificios que tienen la finalidad de acentuar lumínicamente la fachada, detalles de la misma o la estructura del edificio entero, construido con paneles sándwich ISOPAN. Cabe añadir también, que el uso de IsoLED con tecnología LED contribuye a un ahorro energético de hasta el 60% del edificio donde se instala con respecto a otros sistemas de iluminación convencionales y contribuye a reducir la contaminación lumínica.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy