Invertir en construcción sostenible

12 Feb 2019

Una de las funciones principales de los inversores de construcción es saber discernir para tomar buenas decisiones de inversión, y la sostenibilidad es un elemento clave a tener en cuenta.

El cambio climático representa uno de los principales problemas mundiales de hoy en día. Los altos niveles de emisiones de CO2 continúan haciendo que este fenómeno sea más persistente, lo que requiere una intervención inmediata para evitar escenarios desastrosos en el futuro. La construcción sostenible puede considerarse una solución preventiva, ya que un tercio de las emisiones de CO2 de las ciudades proviene de edificios, según la Estrategia a largo plazo para la rehabilitación energética en el sector de la edificación en España del Ministerio de Fomento.

La construcción sostenible hace referencia a las edificaciones, establecimientos o procesos de construcción que son responsables con el medioambiente y utilizan recursos de manera eficiente durante todo el tiempo de vida de una construcción. Este tipo de construcción busca evitar y deshacerse de la contaminación del medio ambiente.

Hay que considerar que el mercado de los edificios sostenibles está en auge por diferentes razones:

  • Hay un mercado específico dentro del sector inmobiliario dedicado a las viviendas sostenibles, lo que facilita considerablemente su venta y promoción.
  • Las viviendas sostenibles no solo son construidas con los medio de construcción más nuevos y actuales, sino que además se espera que en los próximos años se multiplique su popularidad por las distintas ventajas que poseen tanto para el propietario como para el medio ambiente.
  • Se convierten en inversiones rentables al estar bien bonificadas económicamente, o exentas de pagos fiscales por su alta eficiencia energética.
  • Las viviendas sostenibles permiten el ahorro en el proceso de construcción, ya que las técnicas aplicadas en dicho proceso son de menor coste que otras similares.

Invertir en propiedades inmobiliarias responsables con el medioambiente no es solo una idea, es el futuro de la inversión inmobiliaria. Los propietarios o futuros inversionistas deben considerar esta opción por los muchos beneficios que genera para su inversión: desde un mayor retorno de ésta hasta un ingreso neto anual más alto y, por supuesto, una construcción sostenible más responsable social y ambientalmente.

También se tiene que tener en cuenta que las actividades empresariales sostenibles pueden afectar de forma positiva a varios de los factores que impulsan el valor de las organizaciones: ahorro de costes; atracción y retención del talento; marca e imagen; atracción y retención de clientes; y responsabilidad social corporativa. Todos estos componentes ayudan a que las empresas se vean más auténticas, reales y válidas.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy