Buenas prácticas

Las poblaciones cada vez están más urbanizadas, es decir, el número de personas que viven en ciudades aumenta. Ante este contexto cada vez es más habitual encontrarse con lo que se conoce como huerto urbano, una idea que consiste en cultivar hortalizas y frutas en entornos urbanos densamente poblados. En lugar de transportar los alimentos a las ciudades, los habitantes de las urbes se están haciendo cargo de producir sus propios alimentos.  

Esta práctica proporciona numerosos beneficios ambientales, sociales y para la salud, entre los que destacan:

El cambio climático es un hecho indiscutible hoy en día. Es por eso, que las ciudades tienen que plantear ciertas medidas para adaptarse a los cambios que conlleva e intentar mitigarlo. A continuación, se presenta una lista de ciudades españolas que trabajan este aspecto desde diferentes ámbitos.

Una ciudad ideal donde la historia y la actualidad convivan, realzándose mutuamente; un lugar donde la arquitectura exprese el punto de encuentro entre Oriente y Occidente; un concurso internacional que también es un proyecto sostenible. Todo esto es Manni Group Design Award “Xi’An Train Station”, organizado por Manni Group y Young Architects Competitions (YAC).

Con el auge de la construcción ecológica, se ha prestado atención al diseño biofílico: diseño de viviendas, oficinas o espacios de trabajo con abundante luz natural, vistas al exterior, ventilación natural, vegetación interior, materiales naturales, entre otras características. Esto se traslada en conseguir que áreas metropolitanas tengan estas características, lo que se conoce como Ciudades Biofílicas.

Declare es una distinción otorgada por el International Living Future Institute (ILFI), que consiste en una etiqueta de “ingredientes” para productos de la construcción. El programa Declare clasifica los productos con una lista completa de “ingredientes” y expande la transparencia del mercado de la construcción. Para que un producto obtenga esta etiqueta, tiene que cumplir dos requisitos:

ISOPAN, empresa fabricante de paneles sándwich para cubiertas y fachadas, ha obtenido la etiqueta Declare para la tecnología LEAF, el panel sándwich aislante que permite reducir hasta un 20% el consumo energético de un edificio. Esta distinción la otorga International Living Future Institute (ILFI), una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es certificar la seguridad de los componentes utilizados en los productos para la construcción en Europa.

La arquitectura acústica es la ciencia que se encarga de estudiar el control acústico en locales y edificios, bien sea para lograr un adecuado aislamiento acústico entre diferentes recintos, o para mejorar el acondicionamiento acústico en el interior de locales. Tiene dos ramas: la acústica de edificios y la acústica de salas. La primera estudia la transmisión del sonido a través de paramentos, puertas y suelos; mientras que la segunda se centra en cómo se comporta el sonido dentro de una habitación.

Un prelacado es un metal sobre el cual se ha aplicado un material de recubrimiento por el proceso de Coil Coating. Cuando se aplica sobre el sustrato metálico, el material de revestimiento forma una película que posee propiedades protectoras y decorativas.

Aquí te presentamos una lista con algunos de los puntos más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir un prelacado para que tenga la mayor efectividad posible:

Los mercados son uno de los lugares donde se tiene que ir más con cuidado con los alimentos para que estén en las condiciones adecuadas. El mantenimiento de unas buenas prácticas de higiene y manipulación a lo largo de la cadena alimentaria es fundamental para garantizar la seguridad de los productos.

La educación se ha convertido en una herramienta básica para ir hacia un futuro sostenible y que nos sirve para entender cómo nuestras acciones tienen un impacto directo en nuestro entorno. Se trata un proceso que permite a las personas explorar y participar en la resolución de problemas ambientales, y tomar medidas para mejorar el medio ambiente. Como resultado, los individuos desarrollan una comprensión más profunda de los problemas ambientales y tienen las habilidades para tomar decisiones informadas y responsables.

Los componentes de la educación ambiental son:

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy