Arquitectura

METAA, el equipo francés del proyecto ganador del concurso de arquitectura MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATERFRONT DISTRICT”, está compuesto por Clément Meynard, Thomas Labarthe, Sergey Guichard y Jung Hwan Kim. Su proyecto consiste en dibujar un horizonte de cobre en los muelles del Detroit Waterfront District que han denominado Garden Rift Tower.  

El ciclo de entrevistas realizado por Manni Group, con motivo de la nueva edición de la YACademy, continúa hoy con la arquitecta Fokke Moerel, socia de MVRDV, estudio internacional de arquitectura y diseño, conocido por su versatilidad de acción y su innovadora investigación en campo de la arquitectura y el urbanismo.

El último sábado de abril de cada año se celebra el Día Mundial del Veterinario. En conmemoración a esta efeméride, queremos hacer hincapié en la importancia de unas instalaciones adecuadas para el confort y salud de los animales.

El protagonista de hoy del ciclo de entrevistas realizado por Manni Group, con motivo de la nueva edición de YACademy, es el estudio David Chipperfield Architects, un nombre ilustre en el panorama arquitectónico internacional, con Giuseppe Zampieri, fundador, managing director y socio de la sede de David Chipperfield Architects de Milán.

La segunda edición del MANNI GROUP DESIGN AWARD “DETROIT WATERFRONT DISTRICT” ha hecho público los ganadores. El concurso organizado por Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN, se centraba esta vez en la regeneración urbana de la zona Detroit con vistas al río. Los diseñadores tenían que imaginar un nuevo centro de atracción dinámico para esta gran ciudad del estado Michigan (EEUU), en la que se incluyan residencias de lujo, hoteles y áreas comerciales y culturales.

En el museo de arte contemporáneo Arte Sella, emplazado en el bosque de Borgo Valsugana en la provincia italiana de Trento, se ha instalado una pequeña oficina de información y bienvenida que es un ejemplo de arquitectura sostenible. Consiste en una construcción modular en madera que ha sido diseñada por los alumnos de un curso sobre arquitectura y paisaje organizado por la entidad YACademy. La cubierta, ajardinada, se ha realizado con el sistema GreenRoof, una solución constructiva de Isopan en colaboración con la empresa DAKU.

El protagonista de hoy en la serie de entrevistas realizadas por Manni Group con motivo de la nueva edición de la YACademy es el arquitecto Patrick Luth del estudio Snøhetta, uno de los mejores nombres del mundo de la arquitectura y actual director de la Oficina de Austria.

El ciclo de entrevistas realizado por Manni Group, con motivo de la nueva edición de la YACademy, continúa con otro nombre importante en el panorama arquitectónico, el estudio BIG, con Giulio Rigoni.

Giulio Rigoni es Arquitecto Senior de Proyectos en Bjarke Ingels Group (BIG), el famoso estudio internacional de arquitectura con sede en Copenhague, Dinamarca, que desde 2010 también tiene sucursales en Nueva York, Londres y Barcelona.

Manni Group, empresa de la que forma parte ISOPAN, siempre ha prestado atención a la comparación e intercambio con el mundo de la arquitectura para compartir una filosofía que va mucho más allá del concepto de construcción. El objetivo es crear un nuevo concepto de entorno que sea innovador, sostenible y orientado al bienestar de las personas que habitan el edificio.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Radio el 13 de febrero, os dejamos una lista de podcasts sobre arquitectura y diseño para aquellos que sean aficionados a esta disciplina.

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609