Los hoteles más eco-friendly en España según Isopan

4 Dec 2017
hoteles comprometidos con el medio ambiente Isopan

La ONU fijó el 2017 como el año del turismo sostenible, y según datos del estudio del Responsible, Global Sustainable Tourism Council, el 35% de los turistas estaría dispuesto a pagar más para alojarse en hoteles eco-friendly sabiendo que estos son más cuidadosos con el medio ambiente, por ejemplo en su gestión de los residuos o el ahorro energético

 

Esta tendencia se ha ido seguramente consolidando en los últimos años desde cuando las promotoras de cadenas hoteleras, arquitectos y profesionales de la construcción se han dado cuenta de que los usuarios piden a gritos que los servicios hoteleros no se ofrezcan a costa del patrimonio cultural o el entorno natural donde se edifican los hoteles.

 

Los hoteles más eco-friendly en España según Isopan

Desde Isopan, empresa siempre comprometida con el medio ambiente,  hemos seleccionado los mejores hoteles españoles en cuanto a sosteniblidad y respecto por el medio ambiente. Hemos realizado esta clasificación basándonos en las noticias que estos hoteles han comunicado y a su compromiso con aquellos valores que, como empresa, compartimos y que siguen una política similar a la de Manni Group, como es la reducción sistemática de las emisiones de gas efecto invernadero que el grupo ha fijado para los próximos 5 años.

 

Ayre Hotel, Sevilla

Este establecimiento ha sido capaz de reducir el consumo de energía un 43%,  además su filosofía de sostenibilidad se desarrolla también escogiendo proveedores que enfocan su esfuerzo en una gestión correcta de los recursos.

 

Hotel Gran Melia Palacio de los Duques, Madrid

Tras su fachada isabelina este alojamiento ofrece una experiencia eco en el pleno centro de Madrid. Gracias a su iluminación completamente LEED, lo que garantiza un elevado grado de eficiencia energética y las instalaciones térmicas eficientes así como el cuidadoso utilizo de muebles y material textil de origen sostenible, podemos considerar este edificio como uno de los hoteles más comprometidos con el medio ambiente en la capital.

 

Mas Salagros, Barcelona

Ubicado cerca de Barcelona, este  establecimiento utiliza materiales totalmente certificados como ecológicos y una gestión optima de los residuos

 

Ilunion, Málaga

Este hotel destaca principalmente por su sistema de captación solar: un patio central que aprovecha al máximo la luz natural permitiendo así un inigualable ahorro energético.

 

Centro Canalejas, Madrid

Este nuevo hotel madrileño abrirá sus puertas a principios de 2019 con 200 habitaciones. Un proyecto ambicioso por sus dimensiones, y por su proceso de construcción, ya que los promotores están siguiendo todos los pasos para obtener la certificación Leadership in Energy & Environmental Design (LEED) otorgada por U.S. Green Building Council (USGBC).

 

LEED es tipo de certificación que acredita que es un edificio sostenible por su eficiencia energética, por los criterios de selección de los materiales de obra, además de indicar que el edificio utiliza energías alternativas y un consumo responsable de agua cumpliendo así con los más altos estándares en términos de calidad y sostenibilidad. 

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy