El ciclo de cortometrajes Arquitectura en Corto culmina con gran éxito

11 Oct 2018
Arquitetura em curtas e Isopan

Con más de 250 espectadores durante las proyecciones y una notable visibilidad en la prensa, Arquitectura en Corto cierra su tercera edición superando las expectativas. Celebrada en el Museo de Arte, Arquitectura y Tecnología (MAAT) de Lisboa bajo el nombre de Arquitetura em Curtas, fue presentada por el director del museo Pedro Gadanho.

Arquitetura em Curtas quiso fomentar el video y las imágenes en movimiento como naracción para los procesos arquitectónicos a través de los diferentes cortos que se proyectaron a lo largo de los días 4 y 5 de octubre. En las anteriores ediciones, el formato consistía en proyectar los cortos, realizar una charla con preguntas a especializados y terminar la edición, que duraba un solo día, con un cocktal networking para hacer contactos. En cambio, ésta fue una edición especial, ya que coincidía con el tercer aniversario de la organización del MAAT y, por tanto, la organización fue diferente.

Durante el primer día, se visionó el cortometraje Terramotourism y, posteriormente, hubo una charla sobre gentrificación con el experto y profesor de la Universidad de Lisboa, Luís Felipe Gonçalves Mendes. Esta conferencia sirvió para promover el debate en torno al tema, que genera mucha polémica y opiniones diversas en la actualidad.

El segundo día consistió en una maratón de tres horas de 16 cortometrajes españoles, portugueses e internacionales. Estos cortos tenían diferentes duraciones y formatos y hablaban sobre arquitectura y urbanismo social, conocido como Landskating.

Isopan Ibérica, empresa innovadora en la tecnología sostenible para aplicarla en paneles aislantes para cubiertas y fachadas, impulsó y patrocinó esta edición, celebrada por primera vez en Portugal. A través de este evento, pretendían difundir los nuevos lenguajes que arquitectos e ingenieros trabajan para comunicar su arquitectura, el desarrollo urbano y cómo evoluciona nuestro entorno próximo.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy