Dale color a tu edificio

17 Sep 2018

¿Te cansa el blanco y el negro? Con la amplia gama de colores de paneles de paredes de ISOPAN tienes la posibilidad de ir más allá en la elección del color de la fachada de tu edificio.

ISOPAN ofrece una gran variedad de colores en sus paneles. Elegir el mismo color corporativo para el exterior de un edificio, como el rojo o el azul,  puede servir para potenciar la identidad de la marca de la empresa. Este es el caso de la empresa Harinas Torija el ingeniero  Manuel Sánchez Azpeitia, responsable del estudio Geo2 Arquitectura eligió el producto ISOPARETE PIANO con colores alternados, aunque con predominación del verde, para dar vida a la estructura de sus nuevas instalaciones.

Por otro lado, la adecuación del edificio al entorno e integrarlo en el paisaje es otro de los criterios que se utilizan a la hora de seleccionar un color para la fachada. Por ejemplo, escoger un color verde olivo puede ser adecuado en unas instalaciones agrícolas para que se adecue a un paisaje rural.

Asimismo, existen otros motivos para elegir un color u otro. En algunas ocasiones, se deben respetar las normas de ordenación urbanística que obligan, por ejemplo, a mantener un mismo tono para las naves de un polígono industrial.

Aunque para el exterior del edificio se elija un color, en el interior también se deben tener en cuenta otros criterios a parte del color corporativo, como pueden ser las consideraciones técnicas. Por ejemplo, para aquellas instalaciones que dispongan de cámaras frigoríficas es recomendable utilizar paneles en tonos blancos.

El panel ISOFROZEN  está disponible en varios formatos y espesores, y también en diferentes acabados. No obstante, ISOPAN recomienda el uso de colores claros en edificios industriales para evitar la absorción del calor en el interior y que tenga un índice de reflexión solar siempre superiores al 70%. En esta gama se encuentran blanco pirineo, blanco gris, blanco puro, marfil claro o crema. Aunque también puede optar por otros colores que se adapten a su identidad corporativa como el rojo fuego o el azul genciana. Además, ISOFROZEN  puede colocarse tanto en techos como en paredes interiores y exteriores.

¿Ya has decidido qué color elegir para la fachada de tu edificio?

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER PARA ESTAR AL DÍA SOBRE NUEVOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y ACTIVIDADES DE ISOPAN

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy