HISTORIA

La dilatada historia de Isopan se inicia en Italia y se desarrolla a nivel internacional, situando a la empresa como el segundo productor mundial de paneles aislantes.

 

Un largo recorrido para llegar a ser líder internacional

Años 70:
En 1974 se constituye la sociedad Mediterranea S.p.A. con sede en Milán, primer productor de paneles aislantes metálicos para la construcción en Italia.
En el año siguiente toma el nombre de Isopan.

Años 80:
En 1988 Manni Group adquiere la sociedad de Patrica (Frosinone).
La dirección establece de inmediatoun plan de desarrollo estratégico para Isopan con el objetivo de mejorar y reforzar el posicionamiento de la marca en el mercado italiano de los paneles aislantes.

Años 90:
Los resultados de Isopan son excelentes: la empresa adquiere cada vez más notoriedad integrando la gama de productos y servicios.
Las inversiones refuerzan la producción de chapas grecadas, paneles y accesorios para paneles.
Hacia el final de la década Manni Group desarrolla una decisiva orientación hacia la internacionalización, en particular para Isopan, el área de negocio que ofrece mayores oportunidades de expansión en el extranjero.

2000 hasta hoy:
En 2001, Isopan inaugura la primera empresa de producción fuera de Italia en Tarragona (Isopan Ibérica, en España), con el objetivo de responder más veloz y eficientemente a la creciente demanda europea.
En el año siguiente se refuerza la producción de paneles en Italia con la construcción y puesta en marcha de un nuevo centro productivo en Trevenzuolo (Verona), equipado con instalaciones de última generación para la producción de paneles especiales.

En los años sucesivos se producen otras inauguraciones. En Rumania (2007, Isopan Est), donde la marca ya gozaba de una gran notoriedad gracias a la exportación desde Italia, lo que había permitido conquistar una importante cuota del mercado en el sector industrial del frío y de la construcción residencial. En Alemania (2012, Isopan Deutschland). En Rusia (2015, IsopanRus con sede en Volžskij –Volgograd). Y en México (2016, joint venture Isocindu en Silao-Guanajuato).

ES © 2016 Manni Group S.p.A | N.I.F. 00286420609

Privacy Policy